Bienvenidos

LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE UN TATTOO



Lo que tienes Saber Sobre los Tatto

Hoy en día muchas chicas se animan a ponerse tatuajes, porque además de considerarlo muy sexy sienten que expresa una parte de su personalidad. Sin embargo, el colocárselo implica muchas precauciones que debemos tomar en cuenta para estar completamente satisfechas con nuestra decisión.
El motivo: Hay una variedad de modelos por los cuales puedes optar. Eso sí, debe ser uno que quieras permanentemente (piensa que tal vez tu novio de ahora no sea el hombre de tu vida). Si no estás muy segura, prueba primero haciéndote un tatuaje de henna, colorante que se aplica sin pinchazos y se borra luego de unas semanas.
El lugar: Para lucir tu dibujo en todo su esplendor, las zonas más recomendables son los hombros, la espalda, piernas, brazos, muñecas y tobillos. Pero también considera que en la vida te tocará hacer cosas que tal vez requieran ocultarlo (como algunos empleos formales).
El dolor: El dolor depende de la zona en la que te hagas el tatuaje. Siempre duele más en partes con más nervios y menos grasa, como la cadera, el omóplato y el tobillo (no tanto en los glúteos, piernas o abdomen). Claro que también está relacionado a la cantidad de tinta que requiera tu dibujo.
Los cuidados post-tatuaje: Después de realizártelo, lávalo con jabón de espuma neutro y sécalo muy bien. No le apliques productos que puedan irritarlo, como alcohol o perfume, y no lo toques con las manos sucias ni dejes que le caiga saliva, sudor, semen, agua de mar o piscina. Ponle crema humectante los primeros días y durante la cicatrización evita que roce con la ropa y no lo expongas al sol.
Además, en algunos hospitales no permiten realizar donaciones de sangre si se cuenta con tatuajes permanentes, por lo que debes ser precavida.
Ten en cuenta estos factores a la hora de tomar tu decisión. Lo más importante es que después de hacerte el tatuaje, ya no vas a poder borrarlo, salvo algunos procedimientos como el láser, que son muy dolorosos y dejan rastro del dibujo. Pero si aún estás segura de quererlo, acude a un centro de confianza donde te ofrezcan la higiene necesaria para el procedimiento.













Para que un tatuaje logre llegar a ser lo que se esperaba de él hay que cuidarlo para evitar que se estropee. Al terminar de tatuarse, usted recibirá una serie de indicaciones por parte del artista que será conveniente que cumpla al pie de la letra si no quiere arruinar el trabajo recién hecho. A continuación, una lista de los cuidados mínimos de un tatuaje recién terminado.
Proteger el tatuaje por un mínimo de 24 horas con una venda y papel film. En caso de utilizar una venda, procurar que no sea de un material que se deshaga y quede pegoteado en la herida.


Al retirar la protección, lavar el tatuaje. No se debe tocar el tatuaje, ni colocarse sobre él ropa ajustada y bajo ningún motivo arrancarse las costras o rascarse. Como el tatuaje produce mucha picazón, aliviarla con hielo o soplando la zona pero nunca frotarla, rascarla y preferiblemente no mojarla por un tiempo. Si usted se arranca las irresistibles costritas que se le forman al tatuaje, con ellas saldrá la tinta y quedará un huequito en el diseño.

Lavar el tatuaje tres o cuatro veces por día con jabón neutro de glicerina o con jabón bactericida.

Los jabones perfumados y el alcohol deben evitarse porque secan demasiado el tatuaje y la piel se resiente.

Aplicar la crema antibiótica que indique el artista dos o tres veces por día. La función de esta crema es, justamente, ser antibiótica y evitar infecciones: no puede ser reemplazada por cremas humectantes o vaselina. De cualquier manera, la crema antibiótica también humecta la piel y produce un gran alivio. Se debe ser cuidadoso en su aplicación para evitar arrancar costritas.

En caso se presentarse irritación o hinchazón, ésta puede ser controlada con la aplicación de hielo. Preferiblemente, utilizar el hielo directamente para evitar que el paño en el que se podría pensar en envolverlo lastime al tatuaje por su rugosidad o no esté lo suficientemente limpio como para ser colocado sobre una herida.

Por unos meses después de terminado el tatuaje (y, por supuesto, esto vale para cuando aún está en proceso) hay que evitar las piscinas, los baños calientes, los jacuzzis, las hidromasajes, el mar y el sol. Hasta que no esté completamente curado, el tatuaje no puede exponerse a ninguna de estas cosas. Sin embargo, esto no quiere decir que una vez curado el tatuaje, estas cosas no le hagan daño. En la medida de lo posible hay que evitarlas para mantener el tatuaje en buenas condiciones. Claro está que casi nadie cumple con estas restricciones mucho tiempo. Lo que es conveniente para los infractores a estos cuidados es, por ejemplo, colocarse un protector solar con un factor muy alto como para proteger el tatuaje cuando se está al aire libre



PRECAUCIONES EN EL TATUAJE


Las precauciones higiénicas del estudio de tatuaje pasan por mantener el lugar limpio y pasar la verificación oficial del organismo de salud pública al que corresponda. Los estudiosde tatuaje tienen un cartel que certifica su habilitación municipal para trabajar con fluidos corporales o afines. Por el otro lado, la clásica utilización de material descartable. Éste es un punto crucial porque de no utilizarse material desechable los riegos de contraer enfermedades como hepatitis, tétanos y hasta el virus del HIV se multiplican por miles. Los materiales descartables son los siguientes:

Agujas: todas las que se utilicen para tatuar y no reutilizar una aguja que ya ha sido usada ni aunque lo haya sido para tatuarnos a nosotros mismos.

Guantes: los guantes de látex son descartables, no deben usarse en más de una persona y una vez que el artista se lo haya quitado deben ser desechados sin importar si se los quitó sólo por un momento porque al apoyarlos en algún lugar que esté sucio y reutilizarlos pueden llegar infectar al tatuado.

Tintas: las tintas también son descartables, no pueden usarse en más de un cliente. Por más que la tinta sobre o haya sido utilizada mínimamente, una vez introducida la aguja en ella no puede ser usada para tatuar a otra persona. Lo mismo ocurre con los recipientes para colocar la tinta.

Elementos de limpieza: aquellas cosas que el artista utiliza para desinfectar, afeitar o limpiar la zona de tatuado sólo pueden ser utilizadas para una persona.

ESTILOS DE TATUAJES


A grandes rasgos hay cinco estilos de tatuaje: americano, tradicional, japonés, tribal y personal. Cada uno de ellos tiene su peculiaridad y de ésta será de la que hablemos a continuación. A pesar de que cada uno decide qué es lo que quiere tatuarse, los artistas recomiendan no mezclar en una misma porción del cuerpo tatuajes de diferentes estilos. Es decir que no hay problema en tatuarse diferentes estilos mientras se haga en diferentes regiones del cuerpo. Hay determinados estilos que tienen tradicionalmente un lugar de aplicación como, por ejemplo, el estilo japonés, que suele utilizarse en la espalda completa y extenderse por los brazos sin pasar los codos o el estilo tribal que se suele constituir de figuras simétricas y ubicarse de igual manera en el cuerpo como sucede en la parte baja de la espada repartiendo la misma cantidad de dibujo a uno y otro lado de la columna vertebral.

Algunos estilos de tatuaje tienen ciertos significados para ciertos grupos y es bueno averiguar si el diseño que hemos elegido tiene algún tipo de connotación que pueda perjud

Estilo americano: consta de diseños con la estética de los Estados Unidos de la década del ´50. Pin-ups, Cadillacs, dados, fuego, corazones y electrodomésticos de la época. Este tipo de tatuaje suele componerse de dibujos no más grandes que la palma de la mano y para extender la zona tatuada se van combinando unos dibujos con otros.icarnos o traernos problemas. Sin embargo, las connotaciones de los diferentes estilos no son algo siempre malo: algunos las conocen y utilizan para llevar un mensaje sobre la piel que nadie puede descifrar a menos que el tatuado se lo explique.


Estilo tradicional: los ángeles, los conceptos marineros, etc. Es un estilo poco trabajado y rústico. Ciertamente, es un estilo en decadencia. Este tipo de tatuaje es el que se utilizaba cuando las personas comenzaron a tatuarse en Occidente.











Estilo Japonés: este estilo es de una belleza particular. Es un estilo muy cuidado y con muchos detalles. Los principales conceptos del tatuaje japonés son, por supuesto, los dragones y también las serpientes, los letras, los barriletes, las grandes y pequeñas flores, el agua, el fuego, el humo, las piedras y las vasijas. El estilo japonés permite realizar tatuajes enormes al punto en que uno solo de ellos puede cubrir toda la espalda y parte de los brazos. Es un tipo de tatuaje de encastre porque, a diferencia del estilo americano, al combinar diferentes dibujos éstos quedan unidos no por la proximidad sino por uniones reales entre ellos. El estilo japonés es un tipo de tatuaje ideal para quienes desean cubrir completamente una región de su cuerpo ya que se pueden lograr diseños muy cargados.



Estilo Tribal: es un estilo que remite al utilizado por los indígenas de la Polinesia y del continente americano aunque no de una manera muy fiel. Los diseños que componen este estilo suelen ser líneas ribeteadas que en sus totalidad son simétricas; es decir, el tatuaje tiene un efecto de espejo porque cada uno de sus lados es idéntico al otro. Este estilo le exige al artista una habilidad particular para lograr este efecto y que ambos lados del tattoo queden iguales. Los tatuajes de este estilo suelen utilizarse en lugares del cuerpo que sean, a su vez, simétricos, como ser la columna vertebral. Sin embargo, es muy común su uso rodeando las extremidades. Aunque es un estilo que requiere mucha habilidad y es muy delicado, dentro de él convive la forma aparentemente más “torpe” de tatuar: el pintado de la piel. Como la inmensa mayoría de los tatuajes tribales, este diseño también utiliza un negro muy fuerte y consiste en cubrir toda una parte del cuerpo de este color de manera absoluta.


Estilo personal: siendo rigurosos, éste no es un estilo sino que es todo aquello que no pertenezca a algún estilo. Estos tatuajes consisten en fotos, nombres, o dibujos traídos por el cliente (muchas veces diseñados por él mismo). Sin intención de ofender a nadie, recomendamos pensar dos veces antes de tatuarse algo así porque no suelen ser estos los tatuajes más bonitos y muchas veces ese nombre eterno resulta ser un problema.









Leer más »

Etiquetas